Quieres comprar tu pino de Navidad y decorarlo pero no sabes cómo hacer. ¿Por dónde empezar? ¿Qué colocarle? ¿Es válido ponerle adornos originales? ¿Nos remitimos a la forma tradicional y ya? Te damos unos tips de decoración para tu árbol de Navidad a continuación.

Tips de decoración para tu árbol de NavidadMejores tips de decoración para tu árbol de Navidad

¿Qué tipo de árbol comprar?

Debemos estar claros el tipo de árbol que queremos comprar. En ocasiones terminamos adquiriendo un pino muy grande para un apartamento o un árbol muy pequeño para la sala de una casa. Si no cuentas con el dinero suficiente, eres alérgico o no tienes tiempo para realizar el mantenimiento adecuado, tu opción es comprar un árbol artificial.
Si por el contrario eres de las personas que reciben innumerables visitas durante el mes, tienes cómo comprarlo y quieres que tu sala huela a pino, entonces debes optar por el natural. Existen varios tipos de abetos que puedes elegir de acuerdo a la fortaleza de sus ramas, altura, costo y duración.

¿Qué adornos colocarle?

Una vez que ya hayas comprado tu árbol y lo tienes desnudo en la sala, debes comenzar por las luces y las bolas. Las primeras son indispensables para que este pueda resaltar. Sin embargo, si tienes niños pequeños o animales que puedan ingerirlas, es mejor colocarle adornos de colores y lazos, por ejemplo.
A la hora de comprar las luces debes revisar bombillo por bombillo y desenredarlas completamente. Esto evitará posibles cortocircuitos y accidentes.

Entre los tips de decoración para tu árbol de Navidad te podemos decir que el tamaño de las bolas debe ser proporcional al del árbol. De igual forma, los lazos deben ir en contraste con los demás adornos. Trata de que estén en perfecto estado y no arrugados ni doblados, ya que le darán un aspecto descuidado a la sala.
Lo primero que debes colocar son las luces, posteriormente las bolas y adornos, los lazos y de último la estrella. Empezarás acomodando tu árbol de adentro hacia afuera y de arriba hacia abajo. Recuerda que siempre debes apagarlas antes de irte a dormir y al salir de tu hogar. También es indispensable que el árbol esté colocado en el lugar más fresco de la casa.

Tips de decoración para tu árbol de NavidadDecoración clásica

Uno de los tips de decoración para tu árbol de Navidad que podemos darte es el de colocarle colores rojo, verde y dorado. A pesar de que hay mucha libertad a la hora de elegir lo que vas a realizar y si es tu primera vez decorando tu árbol, mejor orientarse a lo clásico y después inventar. La estrella que va en la punta debe ser dorada.
Otra de las decoraciones clásicas es realizar un árbol con elementos blancos y dorados solamente. Esto remite a los inicios del árbol y su origen Nórdico. Si queremos colocarle adornos verdes y pequeñas piñas marrones, también es válido, pero debe predominar el blanco.

Todo un evento a realizar con tu árbol de Navidad

La decoración del árbol de Navidad no tiene por qué ser fastidiosa ni un acto obligatorio. Podemos poner música navideña en esos días y decorar el árbol junto a nuestra familia. También pueden aportar ideas entre varios sobre las formas en las que quieran decorar el árbol.
Una de los tips de decoración para tu árbol de Navidad es añadirle un elemento que caracterice a la familia junto con la decoración tradicional. Si por ejemplo son una familia de músicos, cada quien podría realizar pequeños diseños de su instrumento y colocárselos al árbol. Al final, van a tener las ramas repletas de diversos instrumentos musicales y será muy divertido ver lo que hizo cada quién.

About The Author

Related Posts

Leave a Reply

Your email address will not be published.