Durante la época de navidad es maravilloso pasar por las casas y ver sus majestuosos árboles de navidad en sus ventanas, decorados con luces de colores, guirnaldas y adornos. Decorar un árbol de navidad es una honorable tradición para muchas amas de casa, aunque la decoración de árboles de navidad como la conocemos hoy no ganó popularidad en América hasta finales del siglo 19.

Decoraciones más recientes se hacían con adornos hechos en casa con guirnaldas de palomitas de maíz, pero las decoraciones de hoy en día incluyen de todo, desde adornos de recuerdo a discos de vinilo y por supuesto un montón de luces intermitentes.

¿No sabes cómo quieres decorar tu árbol de navidad? Sigue estos consejos de cómo decorar un árbol de navidad.

Pasos para decorar un árbol de navidad

Paso número 1

El primer paso de cómo decorar un árbol de navidad, es colocarle luces. Las luces de árboles de navidad típicamente vienen de cables verdes o blancos. Selecciona el color de cable que mejor se adapte a tu árbol de navidad para que puedas ocultar el color de los cables.

decorar un árbol de navidad

 

Iluminar el árbol de navidad desde adentro hacia afuera le dará un aspecto más dinámico. Comienza desde la base del tronco y luego trabaja hacia arriba, enrollando las luces en las ramas principales moviéndote desde el tronco hacia la punta y de regreso.

Hay cuatro tipos de luces para árboles de navidad: luces incandescentes tradicionales, luces led, luces tipo globo y luces tipo burbuja.

Las luces incandescentes tradicionales vienen en variados tamaños y colores, son las luces mas populares. Ellas calientan las ramas de los arboles de navidad naturales, liberando la esencia del pino en la habitación.

Luces led: estas luces de árbol de navidad son más nuevas que las luces incandescentes tradicionales y no producen calor. Son típicamente mas costosas, pero son a prueba de llamas, a prueba de incendios y completamente seguras de instalar en tu árbol.

Luces tipo globo: estas luces de árbol de navidad son redondas y vienen en diferentes tamaños. Lucen como bolas de color sobre el árbol y mientras emiten un brillo más suave, la luz que producen cubre un área mayor.

Luces tipo burbuja: estas luces retro se destacan en las ramas de tu árbol de navidad. Cuando el líquido en la parte superior de las luces se calienta, las burbujas flotan hacia arriba y hacia abajo dentro del tubo, recordando una lamparas de lava.

Experimenta con diferentes esquemas de luces de árbol de navidad hasta que encuentres el que más te guste. Incluso puedes combinar tipos de luces, por ejemplo, usa luces blancas en el fondo y resaltarlas usando luces de colores en las áreas externas del árbol.

No escatimes en luces, utiliza un juego de 100 luces por cada 30 Cm verticales de árbol.

Paso número 2

El segundo paso de cómo decorar un árbol de navidad, es agregar las guirnaldas. Cuando se trata de guirnaldas, no hay reglas definidas. Para evitar el efecto salchicha (ramas abultadas de guirnaldas fuertemente apretadas) comienza en el tope del árbol y lentamente incrementa la cantidad de guirnalda entre cada ola a medida que bajas por las ramas. Planifica usar dos hilos de guirnalda por cada 30 Cm verticales de árbol.

decorar un árbol de navidad

Paso número 3

El tercer paso de cómo decorar un árbol de navidad, es colgar los adornos. Para mostrar tus adornos favoritos, colócalos primero en posiciones principales. Luego cuelga tus adornos más grandes espaciándolos eventualmente alrededor del árbol. Rellena entre estos adornos con adornos medianos y más pequeños. Asegúrate de colocar algunos adornos cerca del tronco del árbol para crear profundidad y llamar la atención.

decorar un árbol de navidad

Termina de vestir el árbol agregando elementos especiales como adornos tipo clip.

About The Author

Related Posts

Leave a Reply

Your email address will not be published.