La época decembrina se caracteriza por ser una fecha de alegría y color. Sin embargo, en ocasiones no se toman las medidas preventivas correctas y la fiesta termina en tragedia. Te sugerimos a continuación las prevenciones que debes tomar con tu árbol de Navidad para evitar cualquier tipo de inconveniente.

Christmas tree
Prevenciones que debes tomar con tu árbol de Navidad

Los accidentes con árboles de Navidad

Principalmente, los accidentes que ocurren en Navidad son debido al descuido de los árboles. Se estima que en 45 segundos puede haber una destrucción amplia del entorno hogareño debido al incendio de un árbol. Un cortocircuito en las luces o un sobrecalentamiento al dejarlas prendidas, son las principales causas de heridos y muertos en las fiestas de fin de año.Prevenciones que debes tomar con tu árbol de Navidad Una de las prevenciones que debes tomar con tu árbol de Navidad es comprar un abeto que se encuentre lo más nuevo posible. Si vas a adquirir un árbol natural, es necesario que revises si sus ramas están verdes y rebotan. Si el árbol de Navidad tiene ramas amarillas o al tropezarlo se caen algunas, significa que fue cortado hace bastante tiempo. Mientras más viejo esté el árbol, mayor es el riesgo de que agarre candela.
Una de las cosas que debes tomar en cuenta es colocar el árbol en el lugar más fresco de toda la casa. Trata de no ponerlo al lado de una chimenea, porque lo más probable es que agarre fuego repentinamente. Mantén siempre la base llena de abundante agua. Posteriormente debes revisar las luces una a una y apretarlas. También debes estar pendiente si hay anomalías en los cables.
En el caso de los árboles artificiales, es necesario que revises si en su etiqueta está escrito que es resistente al fuego. De la misma manera, trata de que los adornos que vas a utilizar no sean inflamables. Cabe destacar que originalmente los árboles de Navidad se decoraban con velas y manzanas. Sin embargo, si quieres realizar un árbol muy tradicional, no es recomendable prenderlas, ya que estás corriendo un gran riesgo.

Prevenciones que debes tomar con tu árbol de Navidad
Otro de los elementos que debes tomar en cuenta es la sobrecarga de la regleta en donde enchufes las luces del árbol y de los otros adornos que vayas a colocar en casa. Una de las prevenciones que debes tomar con tu árbol de Navidad es que el recipiente que se encuentra en la raíz debe estar lejos de los cables de la corriente.
A pesar de tener todas estas previsiones al día, es necesario que los sensores de humo estén activados constantemente. De la misma manera, es necesario tener un extintor a mano durante esas fechas. Coloca tu árbol en un sitio en donde los niños y los animales no puedan acceder con facilidad.
Otro de los accidentes relacionados a los árboles de Navidad es el envenenamiento. Si tienes niños muy pequeños o perros demasiado traviesos, es preferible no colocar luces ni adornos diminutos. Puedes remitirte a la decoración clásica de bolas blancas con lazos dorados que se ve espectacular y es apta para estas ocasiones.
Una de las prevenciones que debes tomar con tu árbol de Navidad para evitar el envenenamiento es no colocar adornos en forma de caramelos si tienes niños pequeños. Estos pueden confundirse y pensar que realmente son comestibles, ocasionando ahogos y posibles muertes.
Finalmente, a la hora de deshacerte de los restos de tu árbol al terminar las fiestas, no lo trates de quemar por tu cuenta. Llévalo a un centro de reciclaje y no lo dejes mal puesto en una acera o en las adyacencias de tu edificio ya que podrías ocasionar un mal mayúsculo. Tomando estas prevenciones, tendrás una Navidad libre de riesgos.

About The Author

Related Posts

Leave a Reply

Your email address will not be published.